La Audiencia de Pontevedra inicia este martes el juicio oral por la ‘Operación Cormorán’

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha fijado para este martes el inicio del juicio oral contra los presuntos implicados en la ‘Operación Cormorán’ por blanqueo de capitales.

Así, según un escrito emitido por la secretaria judicial, el juicio oral comenzará a las 9.15 horas en el salón de plenos de la Diputación provincial, una ubicación alternativa que se ha tenido que buscar dado el elevado número de personas encausadas.

Posteriormente, las siguientes sesiones se celebrarán a la misma hora en la sede de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, los días 28, 29 y 30 de junio y 5 y 6 de julio.

Para ello, la Audiencia ha citado a todas las partes personadas en el caso, así como a los 36 implicados, el cabecilla, José Antonio Pouso Rivas, ‘Pelopincho’, y otros 35. Sin embargo, previsiblemente no todos los acusados estarán presentes dado que algunos, entre ellos el propio ‘Pelopincho’, se encuentran en paradero desconocido

La ‘Operación Cormorán’ se articuló para desmantelar una red que presuntamente se dedicaba al blanqueo de capitales supuestamente procedentes del tráfico de drogas, que se saldó con la intervención de propiedades y efectos por valor de 60 millones de euros.

Un total de 36 personas han sido procesadas en la investigación de esta supuesta trama, por la que Pouso Rivas –para quien la Fiscalía pide seis años de prisión y contra quien ya constaban varios antecedentes policiales por operaciones de narcotráfico– será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído