Salgado dice que la reforma de las cajas es de las más valoradas por el FMI y apoya despolitizarlas

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha subrayado en el Congreso de los Diputados que la reestructuración de las cajas de ahorro es la más profunda que se ha llevado a cabo en el sector financiero español y una de las «más favorables» tal y como entiende el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

En este sentido, ha recordado que el FMI indica en su informe publicado el martes que una implementación «firme» de la estrategia diseñada para reformar el sector financiero español ayudaría a disipar las preocupaciones del mercado, por lo que debe hacerse de manera rápida, así como «reducir la influencia política», para lo que ha exigido la colaboración del PP, en especial en relación a la Xunta de Galicia.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno en respuesta al diputado ‘popular’ Alvaro Nadal , quien le planteaba si considera que las medidas adoptadas en el sector financiero son las más adecuadas para alcanzar el nivel de crédito necesario para la recuperación económica.

«Han escogido un mal día», ha remarcado Salgado, asegurando que el Gobierno «hace todo lo posible» para que fluya el crédito, también a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

PIDE CUENTAS A NUÑEZ FEIJOO

Nadal ha incidido en que tanto el FMI como la Comisión están advirtiendo al Gobierno sobre lo que «queda por hacer», no sobre lo que está hecho, y ha avisado de que quedan por reestructurar las entidades más débiles y aumentar la transparencia. «Esta reforma sigue abierta en canal», ha incidido.

Salgado ha acusado a los ‘populares’ de ser «maestros en negar la evidencia» porque la reforma del sector financiero ha alcanzado una profundidad inédita en la historia de la banca español y ha incidido en que sería necesario que el PP trasladara su propuesta de reducir la presencia de políticos en las cajas al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, por su actuación en relación a las entidades gallegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído