País Vasco. La Academia de la Ertzaintza dispondrá de su propia escuela para la formación de tiradores policiales de élite

La Academia de Arkaute imparte estos días un curso especial de formación para futuros instructores policiales de tiro, cuyo objetivo es sentar las bases de una escuela propia de tiro, liderada desde la propia Academia, desde la que se formen los agentes tanto de la Ertzaintza como de las policías locales del País Vasco.

En la primera edición del curso participa el tirador sueco Tarmo Kopakka, instructor principal de la Sig-Sauer Academy. Kopakka es uno de los más renombrados especialistas europeos en formación con armas de fuego, con más de 25 años de experiencia en esta materia.

El curso de formación está dividido en tres tandas por las que, en total, pasarán sesenta agentes de la Ertzaintza y de las policías locales. La primera tanda del curso se ha celebradoe stos días y las dos siguientes tendrán lugar previsiblemente antes del verano.

El instructor sueco imparte clases teóricas y prácticas en las instalaciones de la Academia abordando la materia de tiro de forma transversal. Además, en el área jurídica se estudiarán los fundamentos deontológicos del uso legal de las armas de fuego y la normativa específica.

En el área técnica operativa se abordarán las técnicas de tiro policial y la elaboración de programas de tiro. En el aspecto médico se tratará la atención sanitaria inmediata y el protocolo de actuación con las personas heridas de bala. Finalmente, se aborda el aspecto técnico-mecánico del armamento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído