Absueltos los tres acusados de violar a una joven en un botellón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a tres jóvenes acusados de violar a una chica durante un botellón celebrado en el Charco de la Pava de la capital hispalense, ya que entiende que el testimonio de la supuesta víctima «no es suficiente prueba de cargo» contra los procesados.

En este sentido, la abogada del presunto autor material de la agresión sexual, para quien la Fiscalía pedía hasta 15 años de cárcel, Carmen Domínguez Hernández, ha informado a Europa Press de que el fallo absuelve a su cliente, que defendió durante el acto de la vista oral que las relaciones «fueron consentidas».

Al hilo de ello, la letrada ha explicado que, en el fallo, la Audiencia Provincial considera que el testimonio de la supuesta víctima «no es suficiente prueba de cargo», ya que, según ha añadido, «ha dado hasta cinco versiones» de lo acaecido en marzo de 2007, y en el acto del juicio celebrado este mes de junio en la Sección Primera dijo que «no se acordaba de nada porque estaba borracha».

Versión ésta que, según ha explicado la letrada, «no ha sido corroborada ni por la Policía ni por la médico-forense». El Ministerio Público pedía además 13 años y medio de cárcel para los otros dos acusados por el delito de agresión sexual, mientras que para uno de ellos solicitaba otros tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia.

Así, el fiscal consideraba que este último acusado se apoderó de un móvil propiedad de la víctima valorado en 250 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído