Un centenar de personas recibe al diputado de Melilla acusado de blanqueo y liberado tras cinco meses de cárcel

Un centenar de personas ha recibido esta tarde en el aeropuerto de Melilla, entre vítores «libertad, libertad…», la llegada de Abderrahim Sellam, diputado del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), tras ser liberado sin fianza este miércoles después de permanecer más de cinco meses en dos cárceles de Madrid por presunto blanqueo de capitales y asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes.

Sellam ha aterrizado en la ciudad autónoma sobre las siete de la tarde procedente de Málaga, acompañado por familiares y varios dirigentes de CPM, entre ellos su presidente, Mustafa Aberchán. El parlamentario en funciones, dado que la Asamblea aún no se ha constituido tras ser impugnadas las elecciones autonómicas en Melilla del pasado 22 de mayo precisamente por CPM, fue incluso cogido a hombros y recibido al grito igualmente de «diputado, diputado…».

Abderrahim Sellam ha permanecido en la cárcel desde el 19 de enero, por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales y otro de asociación ilícita para el tráfico de estupefacientes, según el juzgado de Instrucción número 32 de Madrid. Sellam, no obstante, ha defendido en todo momento su inocencia y ha negado su implicación en estos delitos.

La liberación de Abderrahem Sellam se produjo este miércoles por la tarde, cuando traspasó la puerta principal del Centro Penitenciario de Aranjuez, cárcel en la que ha estado recluido la mayor parte de estos cinco meses de prisión preventiva, después de una parte inicial en el Centro de Soto del Real, en Madrid.

Por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, el diputado en funciones del CPM ha salido de la prisión sin fianza, una determinación que han subrayado desde su defensa, ya que consideran que este hecho muestra que durante el juicio al que será sometido, se le absolverá de todos los delitos que le imputan porque «es inocente». Una inocencia, subrayan, que ha defendido en todo momento no solo el propio Sellam, sino también el partido al que pertenece.

Como muestra de esa confianza en el joven político, fue su inclusión en un puesto simbólico de su lista electoral, cerrando la candidatura en el número 25. Su partido prepara un gran recibimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído