Detenidos dos hombres acusados de traficar con heroína en Lugo

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Policial de Lugo han detenido a dos hombres acusados de traficar con heroína en la ciudad de la Muralla.

Según ha explicado la Policía Nacional, en un comunicado, un punto de venta de droga en la ciudad –en la calle Lubrigante y alrededores– se dio por «neutralizado» después de detener a dos hombres que se dedicaban presuntamente a la distribución de heroína.

Uno de los hombres, natural de Lugo y de 40 años de edad, ya había sido detenido en otras 28 ocasiones anteriores, siendo la última también por tráfico de drogas. La otra persona detenida, un hombre natural de Rábade (Lugo) y de 42 años, también posee antecedentes policiales, ha señalado la Policía.

Las investigaciones, que se prolongaron durante unos meses, se concentraron en la vivienda que ocupaba una de estas personas, situada en la calle Lubrigante, en la que era «muy frecuente» la presencia de toxicómanos.

De esta manera, conforme ha detallado el cuerpo de seguridad, una vez que se logró reunir los indicios necesarios, el pasado miércoles día 22, pasadas las 22.00 horas, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres en las inmediaciones de la Avenida de A Coruña con la calle Río Narla.

En el momento de ser detenidos, a ambos implicados se les intervino dinero en efectivo, tres terminales de telefonía móvil y una bolsa de plástico utilizada para envasar las dosis de heroína.

DETENIDOS CUATRO JOVENES

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional de Santiago de Compostela, cuando estaban en un control específico por la zona de Fontiñas, procedieron a la identificación de cuatro jóvenes.

Las mismas fuentes han explicado que la detención fue motivada por unos hechos sucedidos días antes, cuando se denunció en la Comisaría el robo con violencia en el interior de un domicilio por parte de varios individuos, de donde sustrajeron varios efectos.

En el transcurso de la intervención policial, y dado que los agentes se encontraban en inferioridad numérica, los jóvenes reaccionaron de manera violenta contra los funcionarios –uno de los cuales resultó herido leve– ha indicado la Policía Nacional.

De esta manera, tras la llegada de otros dos efectivos, los agentes procedieron a la detención de dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, vecinos de Santiago y con numerosos antecedentes policiales.

Con todo, la investigación de robo dio lugar a que este viernes los agentes dio lugar a la detención de otros dos participes en los hechos, ambos de 25 años y vecinos de la ciudad.

Uno de los jóvenes detenidos este viernes fue puesto en libertad, mientras que el otro ha pasado a disposición judicial. Por su parte, los detenidos el pasado día 22 de, se encuentran en libertad con cargos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído