El Juzgado de Caspe ordena prisión para el presunto autor del crimen de Mequinenza (Zaragoza)

El juez de Caspe ha dictado auto de prisión provisional para O.M.V., de 32 años de edad, como presunto autor del asesinato en la localidad zaragozana de Mequinenza del empresario Jordi Milián, ocurrido el pasado 13 de mayo, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una nave de su propiedad, con dos impactos de bala.

O.M.V., que trabajaba para Milián, un empresario de Tarrasa (Barcelona), afincado en Mequinenza, ha ingresado en prisión tras comparecer anoche ante el juez.

El titular del Juzgado, le ha imputado un delito de asesinato, sin que por el momento se haya podido determinar si es responsable también de un delito de tenencia ilícita de armas, según han informados fuentes del Tribunal Superior de Justicia en una nota de prensa.

Ante el juez han prestado declaración también dos personas más como encubridores, por haber tenido conocimiento a posteriori del asesinato pero no haberlo denunciado ante la autoridad judicial. Para ellos, ha decretado libertad provisional.

A la investigación judicial abierta se incorporarán en las próximas semanas el resultado de las investigaciones y pruebas solicitadas por el juez para el esclarecimiento de los hechos y las declaraciones de los testigos a los que el juez llamará a declarar tras los informes que se aporten. Estos testigos serán, entre otros, los familiares del empresario asesinado.

El cuerpo sin vida de Milián, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, fue encontrado, en el interior de una nave de su empresa. Tras el estudio forense, se observó que en el cadáver había dos orificios de entrada de dos disparos, determinando de esta forma las causas que provocaron su muerte.

Especialistas en la investigación de delitos contra las personas de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Fruto de estas investigaciones, este martes, día 21 de junio, ha sido detenido en la localidad de Sant Andreu de la Barca O.M.V., de 32 años de edad y natural de Sabadel, como presunto autor de un delito de homicidio. El mismo día, en las localidades de Rubí y Tarrasa, han sido detenidas las otras dos personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído