Restablecido tráfico de la vía a Granada tras un arrollamiento, que causa el transbordo de tres trenes

El tráfico ferroviario de la línea Antequera-Granada ha quedado restablecido tras despejarse la vía, en una zona cerca de la estación granadina, donde había quedado parado un tren Altaria Madrid-Granada tras haber arrollado a un hombre, un suceso que provocó el transbordo por carretera de los pasajeros varios trenes de media distancia Algeciras-Granada y Sevilla-Almería, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe.

Las fuentes han indicado que el incidente se produjo sobre las 13,00 horas y la vía ha quedado finalmente expedita sobre las 15,00 horas.

Las fuentes han precisado que el tren Altaria Madrid-Granada que arrolló a ese individuo, cuya identidad aún no ha trascendido, viajaba con 140 viajeros, los cuales, tras ocurrir este suceso, sobre las 13,00 horas, fueron transbordados en autobús hasta la estación, cercana al lugar de los hechos.

Las fuentes han indicado que este suceso ha afectado a varios trenes de media distancia, en concreto un Algeciras-Granada y otro Granada-Algeciras, cuyos viajeros han sidos transbordados por carretera en el tramo entre la capital granadina y Antequera y a la inversa, para continuar después el resto del trayecto en tren. También se ha visto afectado un media distancia Sevilla-Almería, cuyos pasajeros han sido transbordados por carretera entre Atarfe y Granada.

Renfe además había preparado un dispositivo de transbordo o plan alternativo de transporte para el tren Altaria Granada-Madrid que salía esta tarde en el caso de que aún no se hubiera levantado el cadáver, dispositivo que finalmente no se ha tenido que activar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído