Madrid. Detenidos tres individuos que se hacían pasar por comerciales de una empresa de gas para falsificar contratos

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres individuos que se hacían pasar por comerciales de una conocida empresa de gas para falsificar contratos y ha esclarecido doce estafas. Los delincuentes elegían previamente a sus víctimas, que en la mayoría de los casos eran personas mayores que vivían solas.

Según informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron constancia de varias denuncias en las que las víctimas manifestaban que les habían suscrito un contrato de suministro de gas sin su consentimiento, y, además, les habían realizado una portabilidad de compañía de gas.

Los investigadores del grupo de policía judicial de la Comisaría de Moratalaz realizaron las correspondientes gestiones policiales para identificar a los presuntos autores; y comprobaron que los contratos falsificados pertenecían a una determinada empresa gestora de servicios que trabaja para captar contratos para otra empresa de gas.

Durante la investigación se comprobó que los autores siempre actuaban de la misma manera. Seleccionaban previamente a las víctimas, normalmente personas mayores que vivían solas, y uno de los autores se hacía pasar por comercial que se presentaba en el domicilio del cliente, solicitando una factura antigua del suministro de gas y ofreciéndo una mejora del contrato o un cambio de compañía si pertenecían a otra diferente a la empresa de suministro.

Si los clientes no accedían a contratar los nuevos servicios, los falsos comerciantes se quedaban con la factura, que posteriormente utilizaban para formalizar un nuevo contrato, para lo que falsificaban la firma y el teléfono de contacto. Las víctimas no eran conscientes del fraude hasta que les llegaba la notificación del impago de la factura de su antigua empresa.

Una vez identificados a los presuntos autores, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimiento, que dio como resultado la detención de Francisco E. P, de 20 años; Jonatan R.B., de 20 años, y Felipe Augusto B. F., de 23 años. A los arrestados se les acusa de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación del estado civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído