Defensor del Pueblo andaluz indaga la agresión a un escolar discapacitado

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio en el caso del menor discapacitado que la pasada semana sufrió una paliza presuntamente por parte de dos chicos de 13 años que pertenecían a su mismo instituto en la Línea de la Concepción (Cádiz). La víctima recibió patadas, puñetazos e incluso fue rociado con disolvente.

En declaraciones a los medios tras hacer entrega a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, del informe del Defensor del Menor correspondiente a 2010, Chamizo ha señalado que «se ha abierto una queja de oficio, aunque no hemos recibido queja de parte, porque nos parece muy duro», ha destacado.

En este sentido, Chamizo ha dicho que «aunque las agresiones a menores han disminuido, lo que ha incrementado es la crueldad de dichas agresiones», a las que califica de «terribles». Preguntado sobre por qué este incremento de la «crueldad», el Defensor simplemente ha apuntado que «estamos todos más para allá que para acá de la cabeza y esto repercute a todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído