Ex jefe de la Udyco en Sevilla acusa a Asuntos Internos de «destrozar» la unidad

El ex jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) en Sevilla, Francisco T., acusado de un delito de omisión del deber de perseguir delitos al no perseguir y favorecer supuestamente el tráfico de drogas por parte del clan de Los Barriga, ha negado este martes haber colaborado con este clan de narcos y ha señalado que «no existe vínculo personal más que en la imaginación» de los compañeros de Asuntos Internos, a los que ha acusado de haber «destrozado» la unidad.

Una vez las distintas partes personadas en la causa han presentado sus informes finales, el ex responsable de la Udyco en Sevilla ha ejercido su derecho a la última palabra y ha dicho considerarse «víctima» de una situación «creada» por las «mentes calenturientas» de los «compañeros» de Asuntos Internos, quienes «me han destrozado profesionalmente y tratan de destrozarme psíquicamente», añadiendo que «hay compañeros que no han podido soportar la presión e incluso han fallecido». «Nos han criminalizado desde el primer día», ha apostillado.

Durante el juicio, celebrado en la mañana de este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla y que ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía ha rebajado su petición de pena para Francisco T. de dos años a un año de inhabilitación para empleo o cargo público relacionado con la seguridad pública, mientras que, en el caso del matrimonio de narcos acusado, ha solicitado dos años de cárcel para J.C.M., conocido como ‘El Barriga’, y 18 meses de prisión para su esposa, identificada como Y.C.V.. Inicialmente, pedía cuatro años de cárcel para cada uno de ellos por un delito contra la salud pública.

(SEGUIRA AMPLIACION)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído