Madrid. Detenidas 15 personas que robaban en casas del noroeste de la región

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido a un grupo de 15 personas implicadas en numerosos robos con fuerza en el noroeste de la Comunidad de Madrid, según informa el Instituto Armado.

Las denuncias presentadas a causa de robos en viviendas revelaron que los autores utilizaban el método del escalo para acceder al interior de los pisos, sin importarles que sus moradores estuvieran en su interior, y huyendo si éstos despertaban.

La pista principal para la resolución de estos casos apareció el pasado 20 de enero, día en el que fue localizado un reloj sustraído, de gran valor, en una tienda de compra-venta de Villalba.

La descripción de la persona que había realizado la venta llevó a los agentes a sospechar de un conocido delincuente de la localidad, a quien se sometió a una rigurosa investigación.

No se tardó en comprobar que a su domicilio habitual acudía un numeroso grupo de personas con bultos y mochilas, que dejaban en el lugar. Posteriormente, los moradores de la vivienda se desplazaban a tiendas de compra de oro situadas en diferentes localidades madrileñas y segovianas, donde vendían joyas de procedencia ilícita.

Esta operación era repetida en establecimientos de hostelería magrebíes, que revendían los objetos a clientes de confianza.

Tras identificar a la totalidad de los implicados en los robos y receptación de los objetos sustraídos, durante el mes de mayo la Guardia Civil detuvo a los 15 implicados y registró tres locutorios, otros tantos establecimientos de hostelería y siete negocios de compra-venta de oro, además de las viviendas de los detenidos.

En los registros se recuperaron numerosas joyas sustraídas, que alcanzaron un peso en oro superior a los dos kilogramos y que han permitido la imputación de 52 robos con fuerza a los arrestados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído