Desmantelada en Cataluña una banda que cometió 30 robos en restaurantes y hoteles

La Guardia Civil ha desmantelado una organización, asentada en Cataluña, que cometió más de 30 robos en establecimientos de hostelería de esta comunidad autónoma y de la provincia de León.

Según informó el Instituto Armado, han sido detenidas 13 personas -10 albaneses, dos rumanos y un kosovar- como integrantes de esta banda, cuya desarticulación se ha visto facilitada porque el grupo se dividió en dos por desavenencias internas.

Las investigaciones sobre esta banda comenzaron a principios de año, ante los robos que se estaban perpetrando en restaurantes, bares y hostales de Cataluña, una vez que éstos cerraban al público. Finalmente, se logró localizar a varios individuos, que también eran sospechosos de haber cometido robos en la provincia de León.

Sometidos sus miembros a discretas vigilancias, los agentes comprobaron como, de manera sistemática y continuada, se dedicaban en exclusiva al reconocimiento de zonas y locales públicos que, al cabo de los días, asaltaban.

TRAGAPERRAS

Para la comisión de los robos los detenidos forzaban con palanquetas y otras herramientas las rejas de las ventanas y puertas, apropiándose del dinero de las cajas registradoras, máquinas tragaperras, tabaco y cualquier otro objeto de valor.

Durante la investigación se tuvo conocimiento de que dos de los ahora detenidos habían agredido gravemente a otro de los miembros de la red, al haber utilizado, en algún robo y sin su consentimiento, un inhibidor de frecuencias propiedad de los agresores.

A partir de dicha agresión y tras desavenencias entre los miembros de la organización, el grupo se dividió en dos células, siendo más complejo para cada una de ellas adoptar todas las medidas de seguridad que hasta ese momento tomaban cuando el grueso del grupo salía a cometer algún hecho delictivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído