Dos detenidos en Lleida y Córdoba por realizar compras fraudulentas en Internet en diversos puntos de España

La Policía Nacional ha detenido a dos integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a la adquisición de material informático y fotográfico en Internet empleando tarjetas bancarias clonadas y documentaciones personales falsificadas.

Los detenidos, uno en Lleida y otro en Córdoba, recibían los envíos por paquetería postal en diversos puntos de España, y los colaboradores se desplazaban para recogerlos y posteriormente los revendían, remitiéndole el dinero al máximo responsable mediante transferencias.

En la operación, la policía ha intervenido 13 ordenadores portátiles de última generación, seis discos duros, seis cámaras fotográficas, seis objetivos, una cámara de video digital y 36.000 euros en efectivo, en sendos registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet y Córdoba.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional detectase la compra de un portátil por parte de un cliente de Lleida empleando una tarjeta clonada, y los agentes detuvieron al destinatario del envío e intervinieron el paquete.

Las gestiones policiales permitieron averiguar que se trataba de un colaborador a quien el responsable del grupo había facilitado documentación falsificadas para recoger el envío.

Posteriormente, el ordenador fraudulentamente adquirido era enajenado y el dinero remitido mediante transferencia al máximo responsable, a cambio de una comisión; este procedimiento era repetido por cada uno de los colaboradores del grupo organizado.

Las pesquisas policiales permitió averiguar que la persona que realizaba las compras fraudulentas a través de Internet era un hombre, de nacionalidad bielorrusa y con domicilio en Córdoba, donde los agentes lo detuvieron.

Para las falsificaciones de los documentos de identidad y la clonación de tarjetas bancarias se valían de los datos obtenidos consecuencia de sustracciones o extravíos, así como copia fraudulenta de las bandas magnéticas. Los dos detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos de estafa y falsedad documental, fueron puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído