Un testigo asegura ante la Policía que fueron dos menores quienes agredieron al indigente en Palma

Un testigo ha asegurado ante la Policía Nacional que fueron dos menores los que agredieron la pasada madrugada a un indigente de nacionalidad alemana de 41 años que dormía en la Plaza España de Palma y que se encuentra herido muy grave tras haber ingerido pintura en la UCI del hospital de Son Espases.

Asimismo, ha afirmado que uno de los detenidos por la agresión, que participa en el Movimiento 15-M, ha sido arrestado por error, dado que en el momento de los hechos, este joven se encontraba durmiendo en una tienda de campaña, por lo que ni siquiera fue testigo de lo que ocurrió, razón por la cual ha pedido a los agentes su puesta en libertad.

Concretamente, la Policía Nacional ha arrestado a cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, si bien el citado testigo que ha presenciado la agresión ha insistido en que uno de ellos estaba durmiendo, mientras que otro, simplemente, fue también testigo de los hechos.

Así, ha indicado en declaraciones a Europa Press que tanto él, como la persona arrestada por presenciar la agresión exigieron a los dos jóvenes que dejaran de pegar y echar pintura al indigente, algo que, sin embargo, no hicieron.

A continuación, una mujer llamó a la Policía, si bien los dos jóvenes agresores echaron a correr, por lo que evitaron su detención. De esta manera, el citado testigo ha aseverado que ha acudido a voluntad propia a declarar ante la Policía, con el fin de informarle de los hechos y de que hay una persona arrestada por error, mientras que la otra únicamente fue testigo de la agresión.

«He venido a dar toda la versión y a decir quiénes son los culpables, que son dos menores de edad que han rociado y llenado de pintura al indigente», ha concluido.

Los últimos arrestos se produjeron a las 22.10 horas de esta noche, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una chica joven y a un menor de edad por su presunta participación en la agresión, quienes, en estos momentos, se encuentran, junto a los otros dos jóvenes, en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Otro de los ‘indignados’ ha acudido en un coche policial a declarar como testigo, después de que persiguiera con una bicicleta a la chica y al menor de edad, mientras estos iban en otra bicicleta por la calle Olmos, minutos antes de ser detenidos.

En este sentido, ha destacado que los ‘indignados’ están colaborando en todo momento en el esclarecimiento de los hechos, dado que, según ha subrayado, el Movimiento 15-M es «totalmente pacífico» y defiende la «no violencia», por lo que condena la agresión al indigente y se solidariza con él. Durante esta noche, la asamblea de Palma elaboró un comunicado en el que se condena esta agresión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído