Fallece un joven británico precipitado desde una cuarta planta de un hotel de Sant Antonio (Ibiza)

Un joven de nacionalidad británica, de 24 años y que responde a las iniciales de R.M, ha fallecido este jueves en Ibiza como consecuencia de las graves heridas sufridas al precipitarse de una altura de cuatro pisos del hotel Els Pins, en el municipio de Sant Josep, en el que se encontraba alojado, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario al que fue trasladado de urgencia.

Al parecer, el británico llegó al hotel sobre las 4.40 horas junto al compañero de su misma nacionalidad con el que había viajado a la isla. Minutos más tarde, según ha informado el director gerente del hotel, Joan Bufí, se precipitó desde el balcón de su habitación, quedando tendido en el suelo y gravemente herido.

Bufí, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que todo apunta a que el joven se abalanzó al balcón y cayó por accidente al vacío. La habitación de los dos británicos no daba a la piscina, por lo que se descarta que intentara saltar de forma intencionada.

Tras producirse el suceso el hotel avisó a una ambulancia del 061, que acudió al establecimiento «con rapidez» y atendió in situ al joven herido durante más de media hora, hasta que pudo estabilizarlo. A continuación, la ambulancia trasladó a R.M hasta la Clínica Nuestra Señora del Rosario, pero falleció al rato como consecuencia de las graves heridas.

Debido al impacto contra el suelo, R.M sufrió un traumatismo torácico, abdominal y una fractura de pelvis y de peroné. El joven ingresó en la clínica del Rosario de Ibiza con un traumatismo craneoencefálico severo.

El responsable del hotel ha señalado que el único testigo de la caída es el amigo que se encontraba con él en el momento del suceso, y que en un principio no aportó demasiada información por encontrarse en «estado de shock». El gerente ha confirmado que la Policía tras inspeccionar la habitación de los jóvenes no han apreciado signos de pelea.

Respecto a cómo evitar que se produzcan sucesos de este tipo en los establecimientos turísticos, Bufí cree que el componente del alcohol y otras sustancias son clave para que los jóvenes extranjeros no calibren el peligro de sus «impudencias temerarias».

En este sentido, cree que medidas como cerrar los balcones para evitar caídas son descabelladas y ha apelado a la responsabilidad del turista para evitar sucesos como éste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído