Madrid. La rápida actuación de cuatro policías evita el suicidio de una mujer en un hotel de Chamartín

La rápida intervención de cuatro agentes de Policía Nacional ha evitado que una mujer de 45 años muriera desangrada, en la tarde de ayer, en la habitación de un hotel del distrito madrileño de Chamartín, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Un hombre avisó a la policía de que su hermana se había despedido de él por teléfono y, supuestamente, se iba a quitar la vida. Cuando los agentes llegaron al hotel encontraron a la mujer inconsciente y lograron reanimarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que estabilizaron a la mujer y la trasladaron al hospital. La hicieron dos torniquetes y maniobras de reanimación

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.15 horas. Una llamada de un hombre a la Sala del 091 comunicaba que su hermana se encontraba hospedada en una habitación de un hotel del distrito de Chamartín, que se había despedido de él telefónicamente y que, era presumible, que se había intentado quitar la vida.

Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar y, tras haber contrastado que dicha mujer se hallaba alojada en ese establecimiento hotelero, se dirigieron a su habitación. Tras llamar varias veces a la puerta y, al no escuchar ningún ruido en el interior del cuarto, el personal de recepción abrió la puerta de la habitación.

Al acceder a la habitación los policías se toparon con una mujer sentada en el suelo y con los brazos dentro de la bañera. Sangraba por unos profundos cortes que se había hecho en las muñecas con un vaso de cristal roto cuyos restos estaban esparcidos por el suelo del baño.

Según la Jefatura, los agentes actuaron con enorme diligencia y le realizaron un torniquete en ambos brazos para cortar la hemorragia y le practicaron maniobras de reanimación, ya que no respondía a los estímulos.

Los policías lograron reanimar a la mujer tras varios minutos de maniobras y mantenerla con vida hasta la llegada de los facultativos del Summa. Una vez estabilizada, la trasladaron en una UVI móvil al Hospital La Paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído