El PP lleva al Parlamento europeo la elección de San Sebastián porque da a Bildu un «escaparate que no merece»

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del Ayuntamiento hispalense asesinado por la banda armada ETA en 1998, ha mostrado este jueves su «desagrado» por que se haya elegido San Sebastián como capital europea de la cultura 2016, ya que, según ha dicho, esta elección da «un escaparate que no merece» a Bildu, a los que ha definido como «cómplices de ETA».

En declaraciones a Europa Press, Jiménez-Beceril ha calificado de «burla» que se tome esta decisión en este momento. «Creo que hay una causa política detrás de esta elección, en el sentido de querer aupar un falso proceso de paz», ha añadido.

Por eso, ha dicho que aprovechará su intervención en el Parlamento europeo el próximo lunes para exponer que en San Sebastián no hay «libertad ni igualdad» para todos los ciudadanos.

«NO ENTIENDO POR QUE HAY QUE PREMIAR A BILDU»

La europarlamentaria del PP ha expresado su temor por esta elección porque, a su juicio, da a Bildu «un escaparate y un balón de oxígeno que no merecen». «No entiendo por qué hay que premiarles», ha enfatizado.

Tras recordar que son muchas las personas que han muerto en San Sebastián a manos de ETA, ha recalcado que en esta ciudad no hay «ni libertad, ni dignidad, ni igualdad», valores y derechos comunes de la UE que recoge la Carta de Derechos fundamentales de la Unión Europea. «Sin libertad no hay cultura», ha asegurado, tras recordar que muchos cargos públicos reciben amenazas y deben llevar escolta en Euskadi.

En opinión de Jiménez-Becerril hay «una voluntad» por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de «favorecer» el llamado proceso de paz con este tipo de decisiones. A su entender, no se deberían apoyar estas decisiones sin que ETA haya entregado las armas o se haya disuelto. «No se da un clima para cantar victoria y están cantando victoria por parte del Gobierno», ha agregado.

COMPRENDE QUE LAS DEMAS CIUDADES ASPIRANTES SIGAN LUCHANDO

Aunque ha querido dejar claro su apoyo a toda «la gente de bien» de San Sebastián, ha asegurado que sería una «buena noticia» que se pudiera dar marcha atrás en esta elección porque Bildu, que ahora gobierna en esta ciudad, «representa la falta de valores de la UE».

Por todo ello, ha asegurado que ella comprende que las demás ciudades españolas aspirantes que han quedado fuera impugnen la designación de San Sebastián como capital europea de la cultura. En su opinión, debería lograr este reconocimiento «cuando ETA haya dejado de existir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído