RSC. Ferrovial pone en marcha un programa de cooperación internacional con ONG

Ferrovial acaba de poner en marcha un programa de cooperación internacional con ONG para la construcción infraestructuras de agua y saneamiento en países de Africa y América Latina.

El grupo empresarial ha decido lanzar la iniciativa �Infraestructuras sociales� sobre la experiencia adquirida en el desarrollo del proyecto Maji Ni Uhai que se llevó a cabo en Tanzania según explicó Manuel Costa, jefe del departamento de RSC de la compañía.

Costa afirmó que con esta iniciativa se pretende aunar distintos aspectos como son el voluntariado corporativo y la colaboración con el tercer sector a través tanto de aportación financiera como de conocimiento.

Así, la compañía hará una convocatoria anual para la que se cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y a la que podrán concurrir ONG con sede social en España, que presentarán un proyecto que recibirá como máximo una financiación de 200.000 euros.

El responsable de responsabilidad social de la compañía afirmó que en los proyectos, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, participaran al menos seis voluntarios cuyos perfiles variarán en función de las características de los mismos.

Parte importante de las iniciativas será la formación y adiestramiento de personas pertenecientes a las comunidades locales para el mantenimiento de las infraestructuras una vez estas hayan sido finalizadas.

Para esta parte, Costa considera imprescindible la actuación de las ONG como conocedoras de la realidad local, por lo que se ha establecido como requerimiento que las compañías tengan un mínimo de tres años de presencia en el territorio donde se vayan a ejecutar las nuevas infraestructuras.

Las ONG interesadas en esta convocatoria podrán presentar sus iniciativas hasta el 3 de agosto y la resolución de la misma tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído