Un conductor novel pillado con el triple de tasa de alcohol permitida

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local por conducir a gran velocidad por la capital y, además, triplicar la tasa máxima permitida para los conductores noveles, como es su caso. Por ello, además de dos delitos contra la seguridad vial, se le imputa como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad y resistencia.

Los agentes de la Jefatura del Distrito Churriana de la Policía Local de Málaga detuvieron el pasado 19 de junio a Simón D.G., natural y vecino de Málaga. Los hechos se produjeron sobre las 06.00 horas en la calle San Fernando, donde los agentes observaron cómo un individuo se adentraba en la misma a gran velocidad, por lo que bajaron a la calzada a darle el alto.

Sin embargo, según ha informado la Policía Local en un comunicado, no obedeció dicha orden, lo que provocó, incluso, que los agentes saltaran para evitar ser atropellados, llegando a golpear con su vehículo el espejo retrovisor del coche policial, tras lo que se dio a la fuga.

Fue entonces cuando comenzó una persecución, para lo que activaron las señales acústicas y luminosas de emergencia, aunque el individuo continuó con su marcha, sin intención de parar. Tras dos kilómetros por calles de Churriana, en los que el individuo continuaba a gran velocidad, obligando en algún caso a otros usuarios de la vía a frenar para evitar una colisión.

Finalmente los policías lo interceptaron en la calle Benito Juárez, para lo que tuvieron que interponerse en su camino. El detenido comenzó entonces a insultar a los policías manifestándoles que lo dejaran y que no le iban a quitar el carné, «que le quedaban dos puntos», negándose a bajar del vehículo.

El joven ofreció resistencia, consistente en lanzar patadas y puñetazos a los policías, que se vieron obligados a reducirlo, procediendo a su detención. Los agentes observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, donde se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo.

Según la Policía Local, al detenido le constaba otra prueba positiva de alcoholemia con anterioridad con la consiguiente retirada de seis puntos del permiso de conducción, por lo que sólo tenía dos antes de estos hechos. Tras ser trasladado a dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído