Detenido al presunto responsable de 7 robos en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Potásiko’, enmarcada en los servicios establecidos dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se ha saldado con la detención de una persona dedicada a la sustracción de abonos y fertilizantes en explotaciones agrícolas de Blanca.

De este modo, la práctica de un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación ha permitido a la Guardia Civil esclarecer, hasta el momento, siete hechos delictivos, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento de comisión de robos en explotaciones agrícolas ubicadas en los extrarradios de la localidad de Blanca, con la finalidad de conocer la forma ilícita de actuación, erradicar la comisión de este tipo de hechos delictivos y detener a sus responsables.

De las inspecciones técnico-oculares realizadas en las fincas en donde se cometían estos hurtos, los agentes comprobaron que los robos eran cometidos durante la noche, con el empleo de la fuerza y objetos contundentes para acceder a los inmuebles y sustraer productos fitosanitarios y herramientas.

Fruto de este dispositivo de investigación los agentes lograron identificar al presunto responsable de estos robos, L.A.M., de 55 años y vecino en Murcia, logrando además conocer su domicilio, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención.

Asimismo, el detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído