Detienen a una joven en busca y captura desde 2008 que embistió a la policía con un coche

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a una joven de 27 años, que llevaba desde 2008 en busca y captura, y a otro individuo de 30 años después de una intensa persecución policial en la que resultaron heridos varios agentes.

Los detenidos viajaban el pasado miércoles de madrugada en un coche que levantó las sospechas de una patrulla de la Policía Local al acelerar su marcha tras percatarse de su presencia y darse a la fuga.

A continuación, en el transcurso de la intensa persecución que se inició por las proximidades del lugar a raíz de este intento de fuga, a la que tuvieron que sumarse varias unidades policiales, el conductor del vehículo llegó a embestir a una patrulla, causando diversos daños de consideración, tanto al vehículo oficial como a sus ocupantes, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras abandonar su coche, los dos ocupantes del mismo emprendieron la huida a pie y, al intentar los agentes impedirlo, el detenido arremetió contra ellos y, como consecuencia, uno de los policías tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de delitos contra la seguridad vial y atentados a agentes de la autoridad. La mujer, de 27 años y vecina de Madrid, cuenta con antecedentes policiales al haber sido detenida 14 veces por diversos delitos y en el momento de su arresto contaba con varias reclamaciones judiciales para su ingreso en prisión.

El expediente delictivo del arrestado, por su parte, muestra cuatro detenciones anteriores, la última de ellas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Policía Local ha intervenido el turismo en el que viajaba la pareja detenida, que estaba de baja y en cuyo interior había una gran cantidad de material «de dudosa procedencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído