La explosión en El Gordo (Cáceres) se ha producido durante la destrucción de pirotecnia civil decomisada

La deflagración que ha costado la vida a un trabajador y heridas de diversa consideración a otros cuatro en El Gordo (Cáceres), se ha producido durante las operaciones de destrucción de pirotecnia civil que había sido decomisada y «debía ser destruida».

Así lo explica la empresa FAEX S.A., propietaria de la planta de desmilitarización de El Gordo donde se ha producido esta explosión, en un comunicado de prensa en el que ofrece detalles sobre el accidente de este sábado.

Señala la empresa que tras el accidente «se han activado los protocolos de investigación habituales para esclarecer las causas del accidente» y FAEX «está colaborando con las autoridades que se han personado en la fábrica, tras ser alertados por la compañía».

Explica la empresa que todos los años las autoridades incautan «una gran cantidad de pirotecnia recreativa que, entra en Europa de forma ilegal», y que al estar «carente de los controles de calidad, en su mayoría procedente de Asia, se destruye en instalaciones como las de El Gordo a fin de evitar que sea comercializada».

FAEX ha recordado que la factoría de El Gordo se dedica desde hace más de 25 años a realizar trabajos de desmilitarizacion para cuerpos de las fuerzas armadas del área OTAN, y además en esta fábrica se destruye habitualmente el material pirotécnico decomisado en España o en desuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído