Tráfico.- Trece personas fallecen en el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones

Trece personas fallecieron en los once accidentes mortales de tráfico registrados en el primer fin de semana de la operación salida de vacaciones, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy domingo.

En estos siniestros, otras once personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad y tres más de carácter leve, según informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada de este domingo fue la de mayor siniestralidad en la carretera, dado que hasta las 20.00 horas la DGT había contabilizado un total de siete accidentes, en los que nueve personas perdieron la vida, ocho más resultaron heridas de gravedad y dos más, leves.

Ayer sábado se registraron dos accidentes, en los que fallecieron dos personas y una más resultó herida leve, mientras que el viernes, desde que a las 15.00 horas se activó la operación salida, se produjeron dos siniestros con dos víctimas mortales.

El accidente de tráfico más grave en lo que va de fin de semana es el registrado en la tarde de este domingo en Barcelona, en el que dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración en un siniestro en la carretera C-16 a su paso por Cercs con dos turismos implicados.

Asimismo, destaca el hecho de que de los once accidentes mortales de tráfico contabilizados durante el fin de semana, en tres de ellos se vieron implicados motos. Dos de estos accidentes se registraron este domingo y uno ayer sábado.

RETENCIONES DE ENTRADA.

A las 20.20 horas, la red de carreteras presentaban retenciones puntuales en algunas de vías de acceso a grandes ciudades.

Así, en Madrid, la A-3 presentaba nivel amarillo en Fuentidueña de Tajo como consecuencia de un accidente y la A-1 por concentración de circulación en unos ocho kilómetros a la altura de San Agustín de Guadalix (Madrid).

En Barcelona, la AP-7 registraba nivel verde a su paso por Llinars del Vallés y La Roca del Vallés, y la B-20 nivel amarillo en Cornellá del Llobegat, Santa Coloma y la capital.

También presentaba nivel amarillo la A-8 a la altura de Torrelavega (Cantabria) y la A-7 en Betera (Valencia), según datos de la DGT.

La DGT puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes la operación de tráfico del verano, coincidiendo con el primer fin de semana de la fase de salida de vacaciones, para el que estaban previstos 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído