Suplantar la identidad de otra para eludir una condena por drogas

Una mujer de origen Boliviano ha sido detenida en Valladolid por suplantar la identidad de otra ya fallecida para eludir una condena por tráfico de drogas, según informaron a Europa Press fuentes de la Policia Nacional.

La detención de M.A.Z, de 46 años, se ha producido después de que los agentes encargados de la investigación, pertenecientes a la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, tuvieron conocimiento que una mujer podría estar residiendo en Valladolid con una documentación falsa, haciéndose pasar por otra mujer boliviana que habría fallecido hacía ocho años.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía después de que el hermano de la fallecida se percatara por unos amigos que una mujer llamada igual que su hermana se encontraba en Valladolid, algo que era imposible, ya que ésta murió cuando daba a luz en un hospital boliviano.

Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito, los agentes comenzaron a investigar los hechos, llegando a obtener la verdadera identidad de la mujer, que residía en esta capital.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron a finales de abril a la mujer, y procedieron a su detención en su domicilio ubicado en la zona centro de la ciudad tras darse cuenta de que a la mujer le constaba una orden de detención en Bolivia por transportar 500 kilos de precursores, necesarios para la elaboración de cocaína, desde Argentina a su país.

Ante esta situación los agentes pusieron estos hechos en conocimiento de Interpol, quienes aseguraron que la mujer detenida no había cumplido todavía la condena en Bolivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído