Fallece el hombre que retuvo a 30 niños y sus profesores en un colegio de Malasia

MUAR (MALASIA), 7 (Reuters/EP)

El hombre que, armado con un martillo y un machete, entró este jueves en un centro de preescolar del sur de Malasia, donde tomó como rehenes a 30 niños y cuatro profesores durante seis horas, ha muerto.

El hombre irrumpió en una escuela en la ciudad de Muar, en el estado malasio de Johor, y retuvo a 30 niños –de entre tres y cinco años de edad– y a cuatro profesores. Un equipo de policías equipados con fusiles de asalto lanzó gases lacrimógenos en el interior y echó abajo las puertas del edificio antes de entrar y rescatar a los secuestrados.

El subjefe de la Policía de Johor, Jalaluddin Abdul Rahman, ha declarado a la agencia de noticias Bernama que «los 30 niños de entre tres y cinco años y sus cuatro profesores están a salvo».

Jalaluddin ha añadido que la Policía disparó en la cabeza al sospechoso, que, al parecer, sufría un desequilibrio mental. Según el periódico ‘The Star’, murió a las 9.15 horas (15.15 en la España peninsular).

Después de irrumpir en la escuela, el hombre cerró todas las puertas y amenazó con matar a los niños si no le proporcionaban una pistola. Luego la Policía acordonó la zona y un psiquiatra llegó al lugar para hablar con el secuestrador. Mientras, los niños cantaban en un intento por calmar al hombre, según Bernama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído