La Fundación Reina Sofía, premiada por la Fundación Atlético de Madrid

La Fundación Reina Sofía ha recibido el Premio �A team for the world� de Comunicación Solidaria que entrega la Fundación Atlético de Madrid por abanderar la divulgación de la enfermedad de Alzheimer.

Estos premios se enmarcan en el proyecto �A team for the world� (�Un Equipo para el Mundo�), emblema de la obra social del Club Atlético y que reconocen a distintas empresas e instituciones por su contribución y labor solidaria en la sociedad. La Fundación busca, de este modo, contribuir, a través del deporte, en actividades humanitarias.

Este galardón reconoce a la Fundación Reina Sofía su labor en el impulso de acciones que tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de fomentar la investigación científica en el ámbito del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas.

Desde 2002, una de las principales líneas de actuación de la Fundación ha sido el �Proyecto Alzheimer�, a través del cual ha realizado una intensa labor de divulgación, y cuyo principal exponente es el Centro Alzheimer de la Fundación, inaugurado en 2007 en Vallecas.

En esta segunda edición, los organismos galardonados han sido la Fundación Reina Sofía, en la categoría de �Comunicación Solidaria�; la Fundación Síndrome de Down, en la categoría de Infancia; Cruz Roja Española, en la categoría �Lucha contra la Pobreza�; Summa 112 y Samur, en la categoría �Sanidad�; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la categoría de �Responsabilidad Social�.

Además, se ha realizado una nominación especial a la Ciudad de Lorca, que el pasado 11 de mayo sufrió dos terremotos que asolaron la localidad murciana.

Al evento han asistido autoridades de la vida social, política y económica, como el presidente Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque; el embajador de Jordania en España, Zaid M. Al-Lozi; el director general de la FAO España, Enrique Yeves, y el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo.

BANCO DE RECUERDOS

Durante este año, la Fundación Reina Sofía ha intensificado su labor, en el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Entre sus últimos proyectos, destaca la puesta en marcha de �Banco de Recuerdos�. Se trata de un espacio virtual creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído