Interceptada una patera con 41 inmigrantes en la zona de Alborán

Una patera con 41 inmigrantes a bordo, entre ellos cinco menores y cuatro mujeres, ha sido interceptada cuando navegaba en aguas del Mar de Alborán, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue detectada sobre las seis de la tarde por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando navegaba a 2,5 millas al sudoeste de Alborán.

En su interior viajaban 41 personas, presumiblemente de origen magrebí, aunque este extremo no se podrá confirmar hasta su llegada a puerto. De ellos, 32 son varones adultos, cuatro mujeres y cinco menores de edad.

Los inmigrantes interceptados han llegado al muelle de Levante de Almería en torno a las 4.45 horas del jueves, según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press. El barco encargado de trasladarlos a la costa ha sido el ‘Río Miño’, de la Guardia Civil.

Precisamente, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de este cuerpo de seguridad había interceptado la patera sobre las seis de la tarde a 2,5 millas al suroeste de Alborán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído