El exjefe de comunicación de Cameron será arrestado mañana por las escuchas telefónicas, según ‘The Guardian’

Andy Coulson, exjefe de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del diario ‘News of the World’, será arrestado mañana por la Policía por su relación con el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide sensacionalista, según ha informado el periódico ‘The Guardian’

El rotativo británico ha asegurado que el arresto viene motivado por las sospechas de que Coulson conocía la trama de escuchas ilegales o incluso llegó a tener implicación en la misma durante su etapa como director de ‘News of the World’.

Además del exjefe de Comunicación de Cameron una segunda persona será arrestada en los próximos, en concreto, un antiguo destacado redactor del diario sensacionalista.

El diario ‘The Guardian’ ha indicado que conoce la identidad del segundo sospechoso que será detenido pero que ha decidido mantenerla oculta para no impedir la detención y el desarrollo de las investigaciones judiciales.

Coulson, que presentó se renuncia como director de Comunicación de Cameron el pasado mes de enero, ha recibido este jueves una llamada de los detectives que llevan el caso para que se presente mañana en una comisaría del centro de Londres, donde será sometido a un interrogatorio bajo la sospecha de estar involucrado en la trama de las escuchas telefónicas.

Tras ser interrogado por los detectives sobre la denominada operación ‘Weeting’, Coulson será previsiblemente puesto en libertad bajo fianza, con la obligación de tener que presentarse ante el juzgado en una fecha posterior junto a sus tres antiguos compañeros del diario sensacionalista que también han sido detenidosIan Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup.

Coulson fue el director del diario ‘News of the World’ desde 2003 hasta 2007. Amigo de la directora ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, Coulson decidió presentar su dimisión en el diario semanas después de que el corresponsal de Casa Real, Clive Goodman, y el detective privado Glenn Mulcare fueran encarcelados tras admitir que habían interceptado mensajes de teléfonos de asesores de la Casa Real británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído