Fallece ahogado un hombre en la playa asturiana de Los Pedreros, en Cudillero

Un hombre ha fallecido ahogado este jueves en la playa de Los Pedreros, en Oviñana, Cudillero, debido a las malas condiciones del mar.

La esposa de este hombre alertó a los servicios de emergencias sobre las 19.16 horas ya que su marido no podía salir del agua debido al fuerte oleaje, según informó el 112-Asturias.

El cuerpo del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, tuvo que ser rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, cuyo médico-rescatador certificó el fallecimiento.

El Grupo de Rescate trasladó los restos mortales del fallecido a un campo cercano donde la Guardia Civil, que también había sido avisada desde un primer momento, se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Aunque esta playa no tiene servicio de salvamento y la alerta se produjo fuera del horario de los socorristas, el 112-Asturias alertó de lo sucedido al coordinador del servicio en Cudillero, que en ese momento se encontraba en el arenal de San Pedro de la Ribera.

No obstante, las malas condiciones del mar hicieron imposible llegar al lugar con la lancha de salvamento, por lo que el cuerpo del hombre tuvo que se izado por la grúa del helicóptero de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído