Madrid. Arrestados «in fraganti» dos «pescadores» de máquinas tragaperras

La Policía Nacional ha detenido «in fraganti» a Sebastián S. y Rafal C., de 28 y 23 años, respectivamente, cuando pretendían realizar una estafa en un salón recreativo en el distrito madrileño de Arganzuela.

Los «pescadores» de las máquinas tragaperras se hacían pasar por clientes y con un artilugio que ellos mismos habían fabricado con un billete, un sedal y una lengüeta de plástico desbancaban estas máquinas.

Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los delincuentes fueron arrestados gracias a las informaciones de un testigo que había presenciado días antes cómo habían sustraído la recaudación de una máquina tragaperras en un establecimiento de hostelería de Madrid.

El pasado 5 de julio los agentes de la Comisaría de Arganzuela localizaron en un salón recreativo de la zona a los dos individuos cuando se disponían a retirar el dinero de una de las máquinas del local. Cuando los policías procedieron a su detención ambos portaban dos lengüetas de plástico y un billete de 20 euros.

El artilugio fabricado por los estafadores estaba compuesto por un billete de 10 ó 20 euros, que unían a una lengüeta de plástico a través de un sedal para asegurar que no se rompiera. El billete era introducido por la ranura de las máquinas tragaperras, las cuales detectaban que era de curso legal y otorgaban la posibilidad de jugar la partida correspondiente por un importe de un euro.

Posteriormente, al tirar de la lengüeta y el hilo recuperaban el billete y además les devolvía la cantidad restante, 9 ó 19 euros, dependiendo del billete utilizado. Así, repetían la operación varias veces, hasta que sospechaban que podrían ser descubiertos por los empleados o clientes del establecimiento.

Los investigadores no descartan que los ahora detenidos hayan podido participar en hechos similares tras valorar las diferentes denuncias interpuestas por propietarios de varios locales de la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído