Detenidas 14 personas por robar en el interior de viviendas y casas de campo de Tobarra y Socovos (Albacete)

Agentes de la Guardia Civil de Hellín y Yeste han detenido a 14 personas por robos en el interior de viviendas y casas de campo cometidos mayoritariamente en el término municipal de Tobarra (un total de seis) y en Socovos (dos más).

Las investigaciones relacionadas con el municipio de Tobarra comenzaron tras las denuncias de distintos robos que se cometían en viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores.

Los supuestos autores, vecinos de Tobarra y Pozo Cañada, forzaban puertas y ventanas para acceder a ellas y sustraer todo tipo de efectos, transportándolos después en un vehículo.

Tras el arresto de los supuestos autores materiales de los hechos, se ha detenido asimismo a los presuntos receptores, a los que les fueron intervenidos un televisor, una videoconsola, cinco juegos, cuatro altavoces, varias botellas de licores, una bolsa de deportes y abundante herramienta.

Respecto a los hechos de Socovos, fue un vecino de la localidad el que alertó telefónicamente a la Guardia Civil de la existencia de un vehículo sospechoso en el paraje de ‘El Cañar’. Tras personarse la patrulla de servicio, se comprobó que en una de las viviendas de la zona tenía fracturadas las dos cerraduras de su puerta de acceso.

Los agentes localizaron el vehículo sospechoso, cuyos ocupantes desobedecieron las señales de parada y arrojaron por las ventanillas varios de los efectos presuntamente sustraídos.

Interceptado el vehículo, que iba ocupado por cuatro de los detenidos, vecinos de Calasparra, Murcia, se hallaron en el maletero dos taladros eléctricos, numerosas brocas, diversa herramienta, bebidas y menaje de hogar.

Presuntamente, los arrestados utilizaban para la apertura de las puertas un novedoso método basado en la utilización del taladro y una pieza metálica adaptada que conseguía forzar el mecanismo interior de las cerraduras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído