La tursita no se había enterado de que se lo habían quitado

Un guardia civil recupera un bolso robado con más de 42.000 euros

El agente vió a los cacos actuar en el puerto de Barcelona, los siguió y les quitó el botín

Un guardia civil recupera un bolso robado con más de 42.000 euros
El tricornio de la Guardia Civil. EP

Es lo que tiene la Benemérita. Y en momentos de crisis como estos, cuando está cayendo la mundial, sólo los del antiguo tricornio nos dan alegrías así.

Un agente de la Guardia Civil logró recuperar el 1 de julio de 2011 un bolso con más de 42.000 euros en efectivo y joyas de una turista que acababa de llegar al Puerto de Barcelona.

Lo hizo, minutos después de que dos ladrones se lo arrebataran, aunque ella no se dio cuenta hasta que la policía se lo devolvió.

El guardia civil fue testigo del robo y persiguió a los dos individuos, que huyeron desde la terminal de pasajes de la compañía Balearia hacia la plaza de las Drassanes.

Le abrieron la puerta del coche

La mujer no advirtió que uno de los cacos le robaba el bolso abriéndole la puerta del coche mientras el otro la distraía, y no supo de la pérdida hasta que la policía acudió a su hotel para devolverle sus pertenencias, tras constatar que era la dueña por la documentación que había en el bolso.

La víctima llevaba en su bolso 42.248,90 euros, un collar de perlas, uno de piedras azules, pulseras y anillos de plata, talonarios de cheques y otros efectos.

Pese a la intervención policial, los dos ladrones lograron darse a la fuga tras abandonar el bolso.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído