Localizados tres menores que fueron llevados a Jordania por su padre sin consentimiento de la madre

Agentes de la Guardia Civil han localizado en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a tres menores que fueron llevados hace unos meses a Jordania por su padre, de nacionalidad jordana, sin el consentimiento de la madre, también de origen jordano aunque residente en España, quien tenía la custodia de los niños.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en ese momento se puso en marcha un dispositivo de investigación para intentar localizar a los menores y proceder a la detención de su padre por un delito de sustracción de menores.

Las alarmas se activaron el pasado mes de junio, cuando el padre fue localizado en España y fue detenido por llevarse a los niños sin autorización de la madre, decretando el juez su ingreso en prisión.

Hace unos días, según las mismas fuentes, se activó nuevamente el dispositivo cuando los niños fueron localizados en el aeropuerto de Barajas procedentes de Jordania en compañía de su abuela paterna. Inmediatamente, los menores fueron entregados a su madre, quien se hizo cargo de ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído