Controlado el escape de líquido inflamable en un tren en Lleida

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha dado por controlado sobre las 20.25 horas el escape de líquido inflamable que se ha producido este martes por la tarde en un vagón de tren en la estación de Lleida-Pirineus.

Según ha informado a Europa Press Protección Civil, ya han levantado la prohibición de acercarse al lugar en un radio de seguridad de 600 metros, se ha reabierto la estación y los vecinos ya no tienen que estar confinados en casa.

Han rebajado de fase de emergencia a fase de alerta el nivel del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat) en el municipio de Lleida.

El tren afectado ha podido ser trasladado a la estación Pla de Vilanoveta, después de que los Bomberos de la Generalitat empezaran a neutralizar el escape con una espuma y después de que lo controlaran.

El vagón tiene una capacidad de unas 2,75 toneladas, según las primeras estimaciones, y contenía Estireno Monomero Estabilizado.

Durante el operativo, los Mossos d’Esquadra han evacuado toda la estación Lleida-Pirineus con un perímetro de seguridad de 600 metros, y también han trabajado en el lugar la Policía Local de Lleida y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de forma preventiva.

El incidente ha afectado a seis trenes de alta velocidad Avant y AVE y cuatro trenes regionales que pasaban por este punto, según ha informado a Europa Press una portavoz de Renfe.

Así, los trenes AVE que pasan por esta estación han sido desviados directamente hacia la parada Camp de Tarragona, donde se han instalado autobuses que recorren el trayecto hasta Lleida, mientras que también han puesto un servicio por carretera entre Zaragoza y Lleida.

La línea de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) Lleida-La Pobla de Segur también se ha visto afectada, ya que el tramo Lleida-Balaguer ha tenido que cubrirse por carretera, según FGC.

En el lugar han trabajado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas el furgón de riesgo químico, y nueve dotaciones de los Mossos d’Esquadra, incluyendo el Area Regional de Recursos Operativos (Arro).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído