El repunte en la llegada de menores inmigrantes a Melilla obliga a reubicarlos en varios centros

La consejera de Bienestar Social de Melilla, María Antonia Garbín (PP), ha informado este martes de que, a causa del repunte en la entrada de menores inmigrantes no acompañados, se ha tenido que derivar a parte de ellos a otros centros de la ciudad.

El principal motivo de este aumento ha sido el incremento de la llegada de pateras a Melilla y estos inmigrantes no acompañados, que dicen ser menores de edad, se derivan al Centro de la Purísima. Allí se les realiza una prueba que determine su mayoría de edad, en cuyo caso se devuelven al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha explicado la consejera.

Garbín ha informado de que desde el pasado 1 de mayo hasta el día de hoy se ha experimentado un repunte en las entradas, 35 menores, con lo que alcanza la cifra de 255 acogidos por los servicios sociales de la ciudad y ha aclarado que los bebés que vienen acompañados por sus madres se quedan en el CETI.

Por último, la consejera ha señalado que del total de menores no acompañados que están acogidos en Melilla, 197 son extranjeros y que no sólo está residiendo en el Centro de la Purísima sino también en otras instalaciones municipales así como en otros centros de la península.

Los mejores productos de belleza para compras online

PRODUCTOS DE BELLEZA CON ESTILO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído