Un total de once personas fallecen en nueve accidentes de tráfico en las carreteras durante el puente de Santiago

Un total de once personas han fallecido en nueve accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el puente de Santiago Apóstol, desde las 15.00 horas del viernes 22 hasta la medianoche del lunes 25, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, el sábado 23 y el lunes 25 han sido los días con más muertes en las carreteras, ya que en ambos días han fallecido cuatro personas, mientras que el domingo 24 han perdido la vida tres personas y ninguna ha fallecido en la jornada del viernes 22. De estas once personas que han muerto en las carreteras, dos han sido motoristas.

Igualmente, durante este puente de Santiago Apóstol ha habido dos heridos graves en los tres accidentes que han tenido lugar el lunes y dos heridos leves en los tres siniestros que han sucedido durante la jornada del domingo.

Según precisa la DGT, de los nueve accidentes mortales siete han sido salidas de vía y dos han sido colisiones. Finalmente, concreta que en el acumulado anual, hasta el 25 de julio, se han contabilizado un total de 796 muertes en las carreteras. Este dato supone un descenso del 10,46 por ciento (93 fallecidos menos) con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 703.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído