Chacón preside este jueves la inauguración del nuevo muelle de la Base de Rota (Cádiz) y la entrega del BAM ‘Meteoro’

La ministra de Defensa, Carme Chacón, preside este jueves la inauguración del nuevo muelle de la Base Naval de Rota (Cádiz), así como la entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Meteoro’, construido por Navantia en los astilleros de la Bahía gaditana.

Según ha indicado el Ministerio de Defensa, previamente a dichos actos, Chacón va a presidir la reunión del Consejo Superior de la Armada que se celebra a bordo del Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’.

A continuación, la titular de Defensa inaugurará el cuarto muelle con el que va a contar la Base Naval, de casi 400 metros de longitud y una anchura de más de 50 metros.

Finalmente, asistirá a la ceremonia de entrega a la Armada por parte de Navantia del BAM ‘Meteoro’. Según ha informado Navantia, el ‘Meteoro’ fue botado el 16 de octubre de 2009 y es un buque de «tamaño moderado, altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros barcos de la Armada y coste de adquisición reducido».

Sus principales misiones son protección y escolta de otros buques, control del tráfico marítimo, control y neutralización de acciones terroristas y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, operaciones de rescate y salvamento marítimo, apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, así como control de las legislaciones de pesca, medioambiental y antipolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído