RSC. La Fundación Barclays colabora en un proyecto sobre búsqueda activa de empleo en Madrid

El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación Balia por la Infancia, María Entrecanales, firmaron este jueves la renovación de un acuerdo de colaboración para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto sobre búsqueda activa de empleo.

El proyecto se desarrolla en el centro de Balia, en el distrito de Tetuán de Madrid, a fin de atender a un total de 150 beneficiarios y conseguir que 60 de ellos puedan conseguir un puesto de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es unir el asesoramiento laboral con la formación en nuevas tecnologías para dar respuesta a la situación sociolaboral y a las necesidades de las familias beneficiarias de Balia con escasos recursos y en riesgo de exclusión con dificultades de empleabilidad.

En este sentido, este programa está destinado a personas en riesgo de exclusión mayores de edad, en situación de desempleo, dando prioridad a parados de larga duración, mujeres, y personas con dificultades de inserción sociolaboral, preferiblemente que habiten cerca del distrito de Tetuán, de la Latina o alrededores.

Durante el año 2010, se atendieron a 335 personas y en cuanto a los resultados del curso 2010/2011, el número de personas que han obtenido un empleo, gracias a este proyecto, es de 60 aproximadamente.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays, que viene colaborando con la Fundación Balia desde 2007, donará la cantidad de 24.539 euros a Balia para el desarrollo de este proyecto, en el que participan y colaboran expertos en nuevas tecnologías y en integración social.

El convenio se enmarca en el programa «Banca para un futuro mejor» de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus oportunidades en el mundo laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído