Permanece ingresado el pescador rescatado en la ría de Corme (A Coruña) al volcar su embarcación

El jubilado rescatado este miércoles en la ría de Corme (A Coruña) tras volcar la embarcación en la que había salido a pescar junto a otro pescador, que falleció, permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

L.C.V., de 74 años, ingresó en buen estado, pero debido a los síntomas de hipotermia que presentaba y su edad pasó la noche en el hospital, donde sigue ingresado por «precaución», apuntaron fuentes hospitalarias.

A su acompañante, J.C.V., de 66 años, se le practicó la reanimación en el helicóptero ‘Helimer’ que procedió al rescate de ambos jubilados, pero finalmente falleció.

Los dos hombres habían salido a pescar en la madrugada del miércoles y fueron vistos por última vez sobre las 9.30 horas. A las 16.17 horas, la central de emergencias 112 recibió el aviso de un familiar alertando de su desaparición.

El 112 movilizó a Salvamento Marítimo, que desplazó al helicóptero Helimer, al Servicio de Gardacostas de Galicia y a Protección Civil de Ponteceso, con efectivos por tierra y por mar. También salieron en su búsqueda varias lanchas de pescadores de la zona.

Poco después, el buque pesquero ‘María Cristina’ localizó la embarcación volcada en una zona de piedras en las inmediaciones de Punta Roncudo. Uno de los hombres fue localizado en las rocas, mientras que el otro pescador se encontraba en el agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído