Cae una banda en Cataluña que robaba cobre de estaciones transformadoras y empresas que luego enterraba

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una banda de ladrones de cobre que presuntamente cometió ocho golpes en estaciones transformadoras y empresas de Girona, La Selva y Vallès Oriental (Barcelona), para luego enterrar el material y las herramientas en bosques cercanos para no levantar sospechas.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, han detenido a siete ciudadanos rumanos de entre 28 y 42 años, todos vecinos de Barcelona, que tenían esta actividad como única fuente de ingresos y que con estos ocho robos habían obtenido material valorado en 40.000 euros.

Entre otros, cometieron varios robos en estaciones transformadoras de Girona en servicio causando perjuicios a los usuarios de la red eléctrica estimados en 150.000 euros.

Siempre inspeccionaban antes las instalaciones que iban a asaltar en un único vehículo y sin herramientas por si la policía les paraba, y el mismo día o varios después ya preparaban bien el golpe y se desplazaba todo el grupo en dos coches.

Los conductores les dejaban en el lugar y regresaban a casa para burlar a los investigadores y que creyeran que ese día no estaban delinquiendo.

Tras obtener el cobre, lo enterraban en un bosque cercano, puesto que siempre escogían instalaciones apartadas con zonas de vegetación a su alrededor, y lo iban a recoger varios días después.

Los investigadores, que empezaron las pesquisas en mayo tras recibir varias denuncias por robo en estaciones transformadoras de Girona, tienen identificadas a tres personas más y no descartan su detención próximamente.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BOLSOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído