Violencia género. Pajín se reunirá con gais y lesbianas para combatir el maltrato homosexual

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad creará «de forma inmediata» un grupo de trabajo para abordar el problema de la violencia de género entre las parejas del mismo sexo.

Así lo anunció Pajín este martes en rueda de prensa, días después del suceso en el que falleció un guardia civil que mató a tiros a su ex novio en un gimnasio de Madrid.

En concreto, la ministra anunció que creará «de forma inmediata» un grupo de trabajo al respecto, que se reunirá entre finales de agosto y septiembre «para analizar los datos y ver cómo podemos trabajar para erradicar esta violencia junto a las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales».

Pajín quiere trabajar también para «abordar mejor la respuesta» a este problema en este colectivo y para «poner encima de la mesa las necesidades que pueda haber en la lucha contra la violencia entre parejas del mismo sexo».

«Desde el primer momento, al poco tiempo de llegar a este Ministerio, dije que me preocupa la violencia que pueda producirse entre las parejas del mismo sexo y que responda también a una relación de dominación de este tipo de parejas», concluyó la ministra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído