Controlado el fuego en una empresa de reciclaje de Sant Adrià de Besós (Barcelona)

Los Bomberos de la Generalitat han controlado pasadas las 9 horas el incendio declarado a las 1.07 horas y que ha calcinado una nave de reciclaje de papel y plástico en el número 105 de la calle Eduard Maristany del polígono industrial El Sot, en Sant Adrià de Besós (Barcelona).

Según un comunicado, ha causado el derrumbe del techo de la nave de Bitron Industrie España SA, con 25 por 100 metros de planta y 15 metros de altura, aunque no había nadie dentro del edificio cuando ha empezado el fuego.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) ha activado a las 2.44 horas la fase de alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), puesto que la fachada lateral este de la nave también se ha derrumbado, reventando un depósito exterior de la empresa Air Liquide Medicinal.

Esta empresa produce gas y tiene depósitos exteriores de oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y argón.

Los depósitos de Air Liquide no han resultado afectados pero la planta opera con una actividad reducida, y los Mossos d’Esquadra y la policía local controlan sus accesos por seguridad, han informado a Europa Press fuentes de la DGPC.

Un total de 22 dotaciones de Bomberos siguen trabajando para refrigerar y remojar el depósito reventado y proteger las instalaciones, y aún no se han investigado las causas del incendio, han explicado a Europa Press fuentes del cuerpo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído