La Policía Nacional detiene a 10 individuos por cobrar entre 300 y 1.800 euros por falsificar contratos de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado y han detenido a sus diez integrantes de origen marroquí por tramitar presuntamente contratos de trabajo falsos a extranjeros por cantidades que oscilaban entre 300 y 1.800 euros con el único fin de utilizarlos para regularizar su situación en España.

Esta regularización se llevaba a cabo por la circunstancia excepcional del arraigo o bien, percibir de manera fraudulenta prestaciones contributivas por desempleo, estafando de esa manera grandes cantidades de dinero al Servicio Público de Empleo Estatal, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Para llevar a cabo su actividad delictiva, la banda utilizaba una mercantil como empresa contratante, la cual no era más que una simulación empresarial, puesto que no ejercía ninguna actividad laboral desde su creación en el año 2009, teniendo como único objetivo dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a los falsos trabajadores, obteniendo por ello ingentes beneficios económicos.

Los delincuentes tramitaban los contratos falsos a cambio de cantidades que oscilaban entre los 300 y 1.800 euros, con los que intentaban regularizar su situación en España o percibir prestaciones por desempleo de forma fraudulenta.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la las Unidades Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental-UCRIF de Alicante y Murcia, siendo practicadas una detención en Alicante, dos en Orihuela, dos en Bigastro y cinco en Murcia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído