Desarticulan una banda de atracadores y esclarecen 18 robos cometidos en urbanizaciones de Hinojos (Huelva)

Agentes de la Guardia Civil de Huelva ha desarticulado una banda de atracadores tras detener a tres personas de nacionalidad rumana como los supuestos autores de los 18 robos cometidos en las urbanizaciones de Las Animas y Entrepinos, ubicadas ambas en la localidad onubense de Hinojos.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado miércoles, después de que una vecina de Hinojos denunciara telefónicamente de que se acababa de cometer un robo en el interior de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Animas.

Tras ello se trasladó una pareja de guardias civiles hasta el lugar de los hechos realizar las averiguaciones oportunas y prestar el auxilio necesario a la denunciante, ya que esta manifestó que posiblemente los atracadores, aún se encontraban en su domicilio.

Una vez en el domicilio de la denunciante y tras entrevistarse con ella, realizaron registro a fondo de la vivienda no encontrando a nadie en el interior de la misma, pero si se percataron como un turismo de color blanco ocupado aparentemente por tres personas abandona la urbanización Las Animas.

Tras esto, iniciaron su persecución por la carretera A-474, dirección a la localidad sevillana de Pilas, el cual fue interceptado momentos después, hallándose en su interior dos ordenadores portátiles, dos disco duros, dos cargadores, uno de los ordenadores y otro de un teléfono móvil, un MP3 con sus auriculares, un teléfono móvil, un cartera de piel marrón, tres pendrive, un bolígrafo y dos bolsos mochilas, valorado todo ello en más de 2.800 euros, y además 720 euros en metálico, siendo todos los efectos reconocidos por la denunciante.

Con esta actuación se esclarecen, por modus operandi, un total de 18 delitos de robos con fuerza en las cosas ocurridos en Las urbanizaciones las Animas y Entrepinos del término municipal de Hinojos, haciendo constar que este tipo de hecho delictivo había causado una grave alarma social entre los vecinos de las urbanizaciones, hasta el punto de haber denunciado los hechos ante diversos medios de comunicación estatal y autonómico.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído