Detenido el conductor de un vehículo que ocultaba a un hombre para pasar la frontera en el puerto de Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Tahar E., de 48 años, con domicilio en Nijkerk (Holanda), como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de localizar en su vehículo, procedente de Nador (Marruecos), a una persona oculta en la parte trasera y tapada con varias mantas y bolsas de viaje, quien pretendía cruzar la frontera.

La actuación se produce durante el transcurso de los diferentes controles a los vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de Africa. Durante la comprobación realizada en el interior del vehículo junto con un can del Servicio Cinológico, la Guardia Civil localiza a una persona tumbada en el suelo de los asientos traseros, según informa la Comandancia en una nota.

Al carecer de algún tipo de documentación, el hombre es trasladado a dependencias de Policía Nacional en el Puerto, donde continuaran con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen. Por los hechos acaecidos, también llevan a cabo la detención del conductor del vehículo. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción número 2 de Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído