Detenidos 36 inmigrantes durante el desarrollo de la «Operación Feriante»

Detenidos 36 inmigrantes durante el desarrollo de la "Operación Feriante"

La denominada «Operación Feriante», puesta en marcha para evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en los cacharros de las atracciones de Feria, ha supuesto ya la detención de 36 inmigrantes, entre ellos ocho menores de edad.

Según han informado en una nota la Delegación del Gobierno, el operativo se ha puesto en marcha a las 06,00 horas de hoy en la conocida «calle del infierno» del Recinto Ferial, donde los agentes han seguido el desmontaje de las atracciones para impedir que los inmigrantes accedieran a su interior.

Hasta las 20 horas de hoy han sido detenidos 36 inmigrantes después de inspeccionar unos 130 vehículos de empresarios de atracciones de Feria.

La operación moviliza a más de 160 agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y de la Policía Local, los cuáles están desplegados tanto por el recinto ferial como por las zonas aledañas al puerto de la ciudad.

La Delegación del Gobierno ha señalado que en los dos últimos años ha habido un importante descenso, cifrado en torno al 50 por ciento, en el número de inmigrantes interceptados.

Según los datos oficiales, el año pasado se detuvo a 72 inmigrantes, en el 2009 fueron 66 detenidos, en el 2008 otros 109 inmigrantes y en el 2007 la operación se saldó con 239 inmigrantes intervenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído