La Audiencia de Valencia condena a 11 años y medio de cárcel a un hombre por abusar de sus dos hijos menores

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 11 años y medio de prisión a un hombre de 48 años por abusar sexualmente de sus dos hijos que, en el momento de los hechos, tenían 10 y 12 años.

El procesado deberá indemnizar por daños morales al mayor de sus hijos con 30.000 euros y con 15.000 a su hija, y no podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquiera en el que se encuentran por un tiempo de 16 años en el primer caso y de cinco años en el segundo.

Según ha quedado probado y consta en la sentencia, los abusos se sucedieron entre septiembre y noviembre de 2005 en el domicilio familiar, que el procesado todavía no había abandonado pese a la separación que tenía con su esposa, con quien no compartía habitación.

El hijo, de 12 años, contó a su madre los abusos a los que sometía su madre. Por ello, la primera denuncia se realizó el 12 de noviembre de 2005 por la madre de los menores relatando posibles abusos sexuales a su hijo. El 14 de diciembre de 2005, se amplió la denuncia por presuntos abusos a sus dos hijas menores.

No obstante, el acusado ha quedado absuelto del tercero de los delitos de abuso sexual del que se le acusaba, contra su hija menor que en el momento de los hechos tenía cuatro años, porque no ha quedado probado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído