Salieron despedidos y una cuarta ocupante se encuentra muy grave

Tres fallecidos al desprenderse la vagoneta de una atracción de feria en Toledo

Tres fallecidos al desprenderse la vagoneta de una atracción de feria en Toledo
Atracción de feria conocida como 'La tarántula'.

Tres jóvenes de nacionalidad rumana han fallecido la madrugada del 9 agosto 2011 al desprenderse y salir despedida una atracción de feria en las fiestas del municipio toledano de Villacañas.

Según han confirmado fuentes del 112, el suceso ha ocurrido a las 4.00 de la madrugada, en la primera jornada de las fiestas y, además de los tres fallecidos, hay otra persona herida de gravedad.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, ha explicado que la persona herida grave es una mujer, que ha sido ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Esta mujer, según han indicado fuentes sanitarias, es una joven de 16 años, al parecer también rumana, que ingresó en el Hospital a las 7.30 de la mañana y que está siendo intervenida por traumatismo craneoencefálico.

Los fallecidos no eran vecinos de Villacañas. Dos de ellos residían en la localidad de Madridejos y el tercero, en Campo Real.
No se conocen las causas del accidente

El suceso ocurrió a las 4 de la mañana cuando, por motivos que se desconocen, en una atracción de feria denominada ‘la tarántula’, una de las vagonetas oscilantes se desprendió y salió despedida.

A las 4.30 horas se confirmó el fallecimiento de dos personas y a las 4.50 la de una tercera, cuando era trasladada a un centro sanitario. También hubo que atender a varias personas por crisis de ansiedad.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado la Guardia Civil y la Policía Judicial para investigar lo ocurrido.

Además de la Policía Local y los bomberos de Villacañas acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil de Toledo, varias ambulancias de la comarca, las UVI de Tembleque y Quintanar de la Orden, un médico de urgencias, el helicóptero medicalizado y el grupo de intervención psicológica, entre otros efectivos.

Villacañas es un municipio de 10.000 habitantes situado al oeste de la provincia de Toledo, a ochenta kilómetros de la capital regional, en la comarca de La Mancha.

Suspendidos los actos previstos para hoy

El Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) ha decidido suspender todos los actos previstos para este martes dentro de las fiestas de agosto, que dieron comienzo anoche y de las que precisamente hoy es su ‘día grande’.

Este acuerdo lo han adoptado los concejales tras reunirse con representantes de las peñas, según el concejal de IU Antonio Ruiz, que ha destacado que todos los vecinos están «muy consternados» por lo sucedido.

Este es el segundo accidente que se produce en atracciones de feria en el presente año 2011 en Castilla-La Mancha.

El primero de estos accidentes tuvo lugar el pasado mes de febrero en Moral de Calatrava (Ciudad Real) cuando una menor de seis años fallecía tras quedar atrapada en una atracción de feria durante las fiestas de San Blas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído