Detenidos los tres hombres buscados por el tiroteo de Elche que hirió a una mujer embarazada de 21 semanas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elche (Alicante) a los tres hombres que estaban siendo buscados por su presunta participación en el tiroteo ocurrido el lunes, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

En ese siniestro resultaron heridas tres personas, entre ellas una mujer embarazada de 21 semanas que se encuentra hospitalizada en Alicante y otra mujer que permanece ingresada en Elche, aunque no se teme por sus vidas. Tras el tiroteo, ocurrido el lunes en el barrio ilicitano de La Puñalada, fueron detenidas tres mujeres.

Sin embargo, la Policía buscaba a otros tres hombres, cuyo arresto ha sido posible tras realizar cinco registros domiciliarios en ese mismo barrio, en los que se ha intervenido 800 gramos de hachís, dos revólveres, varias armas blancas, un bastón sable de acero, cuatro vehículos, 1.100 euros en efectivo y numerosa munición.

Los hechos se iniciaron sobre las 19.30 horas del lunes en las proximidades de la calle Diego Martínez Sánchez, cuando se recibieron algunas llamadas telefónicas en la Sala 091 alertando de un tiroteo. Según la policía, el tiroteo pudo iniciarse con una riña tumultuaria por temas relacionados con el narcotráfico, en la que se utilizaron armas blancas y objetos contundentes.

En un primer momento, fueron detenidas tres mujeres presuntamente implicadas en los hechos, dos de ellas presuntas autoras materiales de los disparos y otra por participar en la reyerta.

Unas horas después, los agentes lograron identificar a las otras personas supuestamente implicadas en los hechos y establecieron un dispositivo, que logró la detención de los otros tres presuntos implicados al localizarlos a bordo de un vehículo en el mismo barrio en que ocurrieron los hechos. En el momento del arresto, uno de los delincuentes portaba oculto entre sus ropas un revolver del calibre 38, municionado y preparado para disparar.

Además, se han practicado cinco registros domiciliarios en el barrio de La Puñalada de Elche, en los que se ha intervenido 800 gramos de hachís, dos revólveres, varias armas blanca, un bastón sable de acero, cuatro vehículos, 1.100 euros en efectivo y numerosa munición.

Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes anteriores, serán puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Elche, según la misma fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído